Fortalecer el cabello delgado: Tips para evitar su caida

Fortalecer el cabello delgado: Tips para evitar su caida

A veces, la caída del cabello se debe a factores que escapan a tu control, como problemas hormonales o enfermedades. Pero otras veces, debido a factores como la exposición a altas temperaturas, tu cabello puede volverse quebradizo y propenso a romperse, lo que lleva a una pérdida de cabello visible. Es posible que puedas prevenir la pérdida y el daño tomando medidas para mantener tu cabello y cuero cabelludo saludables, como tomar suplementos dietéticos, modificar tu régimen de cuidado del cabello o el uso de henna para el cabello en lugar de tintes convencionales.

Conoce algunos tips para mejorar la salud de tu cabello y evitar la caída.

1. Limita el cepillado para un cabello saludable

Los dermatólogos dicen que el cuidado vigoroso del cabello, como seguir la recomendación de cepillarlo 100 veces por noche, puede dañarlo y provocar que se rompa. Si te cepillas el cabello en exceso y parece delgado o sin textura, trata de limitar la cantidad de cepillado. A menudo, la mejor manera de mejorar la salud de tu cabello es dejarlo al natural tanto como sea posible.

2. Come proteína extra

Es posible que no obtengas suficiente proteína todos los días y eso puede afectar el crecimiento de tu cabello.

“Necesitas de 40 a 60 gramos al día”, dice la Dr. Bergfeld, “Puedes beber tu proteína, no tienes que comerla”.

Otras formas de alcanzar tu requerimiento diario de proteínas incluyen comer frijoles y legumbres, huevos o yogur griego.

3. Mantén un buen cuidado del cabello y el cuero cabelludo

Evita los tratamientos para el cabello que pueden ser agresivos como el uso de herramientas de calor, el tinte y la decoloración. Siempre es mejor utilizar productos de origen natural que favorecen la salud de tu cabello, tal como la henna, que se produce a base de plantas, favoreciendo el fortalecimiento de tu cabello.

Ciertos accesorios para el cabello, incluidas las horquillas, los clips y las bandas elásticas, pueden causar el daño del cabello cuando se usan para sujetarlo firmemente en su lugar. Las colas de caballo apretadas o las trenzas también pueden crear tensión en el cabello y hacer que se rompa y se vea delgado. Para un cabello saludable, los expertos recomiendan minimizar el uso de accesorios y no usar peinados que tiren de tu cabello continuamente.

4. Deja que tu cabello se seque al aire

Las altas temperaturas de los secadores pueden ser extremadamente dañinas para el cabello y dejarlo susceptible a quebrarse. Cuando sostienes un secador de pelo cerca de tu cabello mojado, en realidad puede hervir el agua en el tallo del cabello, lo que provoca que tu cabello se vuelva quebradizo. Frotar vigorosamente el cabello húmedo con una toalla también puede provocar adelgazamiento. Para reducir el riesgo de daños en el cabello y ayudar a prevenir la caída, déjalo secar al aire cuando sea posible y limita el uso de herramientas de calor.

5. Consulta con tu médico o dermatólogo

En algunos casos, necesitarás la ayuda de un dermatólogo para diagnosticar y controlar el adelgazamiento del cabello. Eso es especialmente cierto si crees que puedes estar lidiando con una condición de salud subyacente o si tienes síntomas específicos, como calvicie o picazón.

Dependiendo de la causa raíz de tus problemas de cabello, tu dermatólogo puede recomendar medicamentos recetados, incluidas píldoras anticonceptivas y espironolactona. Estas opciones pueden abordar la pérdida de cabello relacionada con las hormonas.

La caída del cabello es un problema que hay que cortar de raíz, porque cuanto más esperes, más cabello perderás. Si bien es temprano y aún eres joven, puedes evitar que tu cabello debilitado empeore. Evita que tus mechones se caigan y tu autoestima se desmorone.

WhatsApp chat