Cómo preparar tu cabello antes de tinturarte con henna

preparar tu cabello antes de tinturarte con henna

Aplicar un tinte es una decisión muy importante para tu presentación personal y la salud de tu cabello. Si deseas que luzca sano, brillante, lleno de vitalidad e hidratado, debes optar por tintes naturales como la henna, que además de darle una linda coloración, lo protege, lo nutre y revitaliza.

 

¿Cómo debes preparar tu cabello antes de tinturarlo con henna?

La tintura del cabello con henna es un proceso relativamente sencillo, pues no tienes que decolorarlo, ni hacer mayores preparaciones. Sin embargo, existen algunos tratamientos que ayudarán a reforzar tu tinte natural.

  1. Es súper importante que hagas una prueba de alergia antes, aplicando un poco de henna detrás de tu oreja y dejarla actuar por un día. Si notas alguna irritación es mejor que consultes con un experto antes de aplicarla.
  2. Si tu cabello está seco y maltratado por un tinte químico, debes dejar que pasen por lo menos dos meses después de la última aplicación para que el cabello alcance a recuperar sus tintes esenciales y absorba de manera más efectiva todos los nutrientes de la henna.
  3. En el caso de que hayas teñido tu cabello durante mucho tiempo con tinte químico (que hace que la cutícula del cabello se levante para que penetre el color), es bueno que intentes regenerar los hilos capilares con un tratamiento de reparación a base de queratina, que actuará devolviendo grosor y fuerza a cada pelo. Así, al aplicar la henna lograrás que tu cabellera aproveche al máximo sus beneficios.
  4. Si anteriormente usaste un tinte ecológico, sin parabenos, oxidantes o amoniaco, puedes aplicar la henna sin ningún problema, pues el tinte te dará una base mate y la henna agregará brillos de color cobrizo que lucirán espectaculares en tu cabello.
  5. Luego de hacer un cambio radical en el color de tu cabello, de negro oscuro a rubio claro, por ejemplo, no es aconsejable que uses la henna tan pronto, debes esperar un tiempo prudencial; entre uno o dos meses, tu cabello estará reseco además de bajo de minerales y nutrientes. En este tiempo de espera, aplicarás por lo menos una vez a la semana una mascarilla de aceite de almendras; puedes colocar, inicialmente, un tinte ecológico que permita restaurar tu color de base, y luego hacer la aplicación de la henna, que agregará hermosos brillos y más cuerpo a tu pelo.

 

También te va a interesar: ¿Cómo elegir el tono ideal para tinturarte el cabello?

 

¿Qué ingredientes naturales puedes agregar a la henna para potenciar sus beneficios?

  • Si deseas mejorar el tono del color, añade 2 cucharadas de jugo de limón, dos de vinagre de manzana y entre cinco y 15 gotas de aceite de lavanda o de geranio.
  • Para bajar el color rojo, definir los rizos y aumentar el volumen, agrega amla o grosella espinosa india (fruta similar a la uva), en proporción de una cucharada de fruta por cada onza de henna.
  • La grosella también te ayudará en el mejor cubrimiento de las canas; también puedes probar agregando dos cucharadas de cidra de manzana o incorporar a la henna café negro preparado en lugar de agua.
  • Si quieres intensificar el color rojo, añade una cucharadita de polvo de jengibre, pimienta, remolacha, nuez moscada o paprika y reemplazar el agua por té de rosa de Jamaica o de rosa silvestre.
  • Para lograr más brillo y suavidad en tu cabello, puedes agregar a la henna dos cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de yogur natural y un huevo, mezclas todo y aplicas.

Para obtener los mejores resultados al tinturarte con henna deberás tener en cuenta el estado de tu melena y tratarla antes con mascarillas y champús nutritivos de origen natural, que son los que mejor ayudan en el cuidado capilar, sin ocasionar daños secundarios.

 

Deja un comentario

WhatsApp chat