¿Cómo elegir el corte de cabello y el tono ideal?

elegir el corte de cabello y el tono ideal

Las mujeres a menudo nos queremos cortar el cabello y cambiar el color del pelo, pero no sabemos exactamente qué tipo de corte y tono de tinte nos favorecen más. Es necesario acudir a algunos tips o trucos que nos informen al respecto. Cuando vas a elegir un corte de pelo debes tener en cuenta la forma de tu cara, para resaltar tus mejores ángulos. Y recuerda que el tinte sea acorde al tono de tu piel. Busca el equilibrio para sentirte segura de ti misma y guapa.

Escoge el corte de acuerdo a la forma de tu cara

  1. Cuando tu rostro parece un cuadrado es porque tienes una mandíbula acentuada. Para suavizarla debes evitar el volumen a los lados con suaves ondas que vayan desde la mitad del pelo hasta las puntas, devastándolo un poco en la raíz.
  2. Si tu cara es muy alargada y ovalada, debes acortarla con el corte de pelo. Evita el cabello liso y largo, que no te hará lucir bien. Será ideal dar mucho volumen a los lados de tu cara con un corte medio, el pelo rizado y cortado en capas largas, evitando el volumen en la raíz.
  3. Si tu rostro es redondo y de cachetes abultados, no dejes volumen a los lados. Intenta alargarlo con un look que le dé más movimiento a tu pelo, con capas asimétricas y un flequillo largo y despuntado que vaya hacia un lado.
  4. El rostro con forma de corazón presenta una frente muy ancha y la mandíbula inferior muy estrecha, y para disimularla debes aportar volumen en la zona mandibular. Prueba un corte mediano a la altura de los hombros, y si optas por las capas, deben ser largas e iniciar abajo de los pómulos para evitar el volumen en la frente. Si quieres un flequillo, mejor largo y abierto en el centro o a un lado.

 

Elige el color de cabello adecuado para tu tono de piel

  • En las pieles claras se pueden usar los tintes rubios claros, caobas, dorados y los castaños más claros, teniendo en cuenta que el color de las cejas debe ser acorde al del cabello. Es aconsejable tinturarlas también para dar un tono más uniforme.
  • En las pieles medias se pueden usar tintes castaños con reflejos cálidos. Evita los tonos oxigenados. Pueden favorecer a este tipo de pieles los colores caoba y los castaños tipo chocolate, teniendo en cuenta por supuesto que el tono elegido sea acorde al color de ojos.
  • Las pieles bronceadas o aceitunadas pueden ser favorecidas con tonos castaños, violín, chocolates o negros, considerando que el color de los ojos hará que las facciones se vean más o menos endurecidas, y que para suavizarlas se pueden hacer reflejos luminosos.

Es importante que entiendas que, a medida que pasa el tiempo, los cabellos claros se oscurecen y pierden su tono original, y que las otras tonalidades de cabello van perdiendo su luminosidad y brillo originales. Por eso debes elegir un color natural; a ser posible alguno de los tintes naturales que se ajuste al color original que tenía tu cabello en la niñez o la juventud.

También debes saber que el negro oscuro endurece las facciones acentuando más las arrugas y líneas de expresión, haciéndote lucir mayor y evidenciando las canas, si las tienes. De igual manera que los tonos con un rojo profundo tienden a hacer ver tu rostro rígido y le dan un aspecto anticuado.

Finalmente, para escoger el tinte y el corte adecuados según tu tono de piel y la forma de tu rostro, debes considerar tus gustos personales además de lo que hemos explicado, para que te sientas hermosa y tu look sea perfecto.

 

También te va a interesar: Consecuencias de usar tinturas químicas en tu cabello

 

Deja un comentario

WhatsApp chat