Alternativa natural para tener unas cejas hermosas – Henna

cejas hermosas

La henna para cejas es una opción para dar color de una manera natural. Es la alternativa para quienes quieren definir sus cejas hermosas con más brillo sin pigmentos artificiales. Además, se ha hecho popular por la facilidad de manejo en su aplicación. Aquí te hablamos sobre este producto.

¿Qué es la henna?

Es un colorante natural extraído de las hojas de Lawsonia. Puede cambiar el tono de tus cejas con naturalidad y dejando un aspecto hermoso y estético. Sus propiedades la posicionan como mejor opción frente a las coloraciones tradicionales.

¿Por qué es una mejor alternativa?

Tiene la capacidad de teñir tanto las cejas como la piel. Esto provoca un efecto profundo que las expone de manera natural. El rostro se armoniza de tal manera, que no se producen contrastes que dejen en evidencia el proceso de coloración.

Características de la henna

  1. No contiene plomo.
  2. No contiene amoníaco.
  3. Es 100 % natural.
  4. Es fácil de usar.
  5. Mantiene un aspecto fresco.
  6. Cubre grises.
  7. Es un producto que pueden usar los veganos.
  8. Define la forma de las cejas.

Duración de la henna en las cejas

La henna puede usarse de manera temporal. Es una buena elección para quienes les gusta cambiar de apariencia en un corto periodo de tiempo. Su duración es de hasta seis semanas. Puedes intentarlo si quieres experimentar una nueva imagen en tu rostro, o si te da curiosidad probar los beneficios de la henna.

Beneficios en el uso de la henna

Como se trata de un producto natural, su uso no implica riesgos. Sin embargo, se recomienda hacer la sencilla prueba de parche en la piel para, de este modo, descartar cualquier reacción alérgica. Pero sus beneficios son varios y podemos mencionarlos:

  • La coloración es temporal, en caso de que quieras cambiar de tono.
  • La aplicación es sencilla, no necesitas invertir en grandes gastos.
  • Ofrece volumen a cualquiera que tenga vellos escasos.
  • Ilumina la mirada, la vitalidad del rostro se nota en la primera aplicación.
  • Mantiene el brillo, después de su aplicación no tienes que retocar con lápices para cejas.

¿Quiénes pueden aplicarse henna en las cejas?

El uso de la henna está indicado para cualquier persona. Lo que la hace ideal es que, al no ser permanente, no es invasiva. Puedes cambiar tu coloración unas semanas después de aplicada la henna. También es una solución para los vellos grises, pues recubre sin variar la pigmentación.

La henna puede cubrir los espacios donde no hay vellos. El resultado es una apariencia uniforme en el trazado de la ceja, además de un aspecto homogéneo en el color.

¿Quiénes deben tener cuidado con la henna?

Algunas personas no pueden exponerse a la henna. Lo mejor es hacer una consulta médica para verificar que su uso puede ser seguro. Las afecciones que hay que tener en cuenta al usar la henna son las siguientes:

  1. Dermatitis.
  2. Psoriasis.
  3. Eczema.

Si no sabes si padeces estas enfermedades, pero tu piel está rota o descamada, es recomendable realizarse una revisión clínica profesional primero. Esto permitirá descartar cualquier alergia que pueda irritar tu piel.

Frecuencia en la aplicación de henna en tus cejas

Para que tus cejas naturales no pierdan vitalidad, lo mejor es descansar tres semanas o cuatro después de que la henna desaparezca. En ese periodo de descanso, puedes usar lápiz o gel para cejas. Esos intervalos de tiempo son perfectos para que el folículo de la ceja y la piel se regeneren de manera natural. Se hacen resistentes para una nueva aplicación de henna.

La henna es una opción con múltiples beneficios. Si lo que quieres es eliminar espacios vacíos, cubrir las zonas grises o experimentar nuevo look, la henna puede darte los mejores resultados.

WhatsApp chat