Cabello saludable de forma natural: los productos que debes probar

Cabello saludable de forma natural: los productos que debes probar

Al comprar henna estás dándole una opción saludable a tu cabello. Si crees que necesita restaurarse, usa la henna y otras recetas naturales para revitalizarlo. En muchas ocasiones, el exceso de productos capilares ultraprocesados acumulan residuos tóxicos, los cuales necesitan ser barridos con alternativas menos invasivas.

Tres mascarillas naturales para el cabello

Hay fórmulas herbarias o naturales que puedes emplear para que tu cabello resplandezca. Además de brillo, las mascarillas naturales te aportarán nutrientes. Esto significa que los beneficios van desde el interior de la hebra hasta la superficie. Algunas de estas mascarillas saludables son los siguientes.

Mascarilla de henna para la sequedad

Esta mascarilla reduce la sequedad del cuero cabelludo y el frizz. Para prepararla, debes agregar una cucharada de aceite de oliva a 100 gramos de polvo henna de la tonalidad que desees. Luego pones una clara de huevo a esta mezcla para revolver y, si está muy espesa, añades agua.

Aplica de manera uniforme en el cabello y deja actuar por una hora. Finalmente, enjuaga con un champú de henna, preferiblemente.

Mascarilla reparadora de huevo

Los huevos contienen lecitina, una sustancia que funciona como limpiadora y agente nutritivo por su alto contenido en proteínas. Para esta mascarilla, has de usar la yema de un huevo, una cucharada de miel y dos cucharadas de aceite de coco.

Mézclalo todo, aplica la crema casera en el cabello y déjala reposar 30 minutos antes de enjuagar con champú. Si tienes una melena abundante y larga, puedes duplicar la cantidad de los ingredientes. De ese modo, cubrirás mejor y el efecto reparador será uniforme.

Mascarilla de limón para la comezón

Muchas veces, una excesiva sensibilidad del cuero cabelludo produce picor debido a diversos agentes patógenos. Para que desaparezca esta molestia, la mezcla de limón y aceite de oliva es ideal. Crea la mascarilla con dos cucharadas de jugo de limón y dos de aceite de oliva.

Mientras que el limón actúa como un agente antibacteriano contra la picazón, el aceite de oliva protege de la posibilidad de sequedad que produce este fruto.

Consejos para crear mascarillas y remedios naturales para el cabello

Cada vez son más las personas que se decantan por los remedios naturales para cuidar su cabello. Si eres una de ellas, recuerda que, aunque se trate de productos naturales, debes tener precaución. No siempre estos ingredientes pueden favorecerte, de hecho, podrían perjudicar tu cabello si no los usas de la forma correcta.

Para realizar mascarillas o remedios naturales, toma en cuenta los siguientes consejos:

  • Investiga sobre las propiedades de cada producto natural. El uso del limón, por ejemplo, debes tratarlo con precaución si tienes el cabello teñido o es muy reseco.
  • Confirma la calidad de los ingredientes, ya que pueden estar en un proceso de maduración o fermentación que no percibes. Esto alteraría los resultados que quieres obtener con tu remedio casero.
  • Aplica las cantidades adecuadas para el largo, volumen y grosor de tu cabello. Si una receta indica cantidades que te parecen excesivas o escasas, lo mejor será reducir o aumentar las porciones de los ingredientes.

Remedios que favorecen el crecimiento del cabello y previenen su caída

Hay remedios populares que, por su efectividad, evitan la caída del cabello y promueven su crecimiento. Todos ellos tienen en común que deben aplicarse con agua, masajear por 15 minutos y dejar que actúen, al menos, durante 45 minutos. Estos remedios son:

  • Vinagre de manzana.
  • Té verde.
  • Té de romero.
  • Té de cayena roja.

Las opciones naturales siempre serán tus aliadas cuando reconoces los productos que necesita tu cabello. En tu nevera o alacena puedes tener ese ingrediente que tanta falta le hace a tu cabello.

WhatsApp chat