Beneficios del contorno de ojos y por qué deberías usarlo a diario

Beneficios del contorno de ojos y por qué deberías usarlo a diario

El contorno de ojos es el área comprendida entre las cejas y la parte superior de los pómulos. Esta zona se caracteriza por ser extremadamente sensible y propensa a la formación de arrugas, debido a que la piel que rodea a los ojos posee menos colágeno y glándulas sebáceas. Por esta razón, requiere cuidados especiales con cremas de calidad.

¿Cuáles son los principales beneficios de la crema para el área periocular?

Los productos para el área periocular comparten algunas propiedades con las cremas hidratantes. No obstante, contienen componentes específicos para tratar los problemas habituales de esta zona, como las ojeras, la hinchazón, la sequedad, las líneas de expresión o las llamadas patas de gallo. Veamos qué beneficios proporciona el uso regular de cremas para tratar la piel de esta delicada parte del rostro.

Se minimizan las líneas finas y arrugas que rodean a los ojos

La pérdida de elasticidad es un proceso natural de la piel. Sin embargo, el deterioro prematuro puede deberse a la exposición al sol o a ambientes contaminados. La crema para la piel alrededor del ojo contribuye a frenar estos efectos.

Hidrata con profundidad

Al estar hidratada, la zona de los ojos toma un aspecto más saludable. Además, en su estructura profunda se hace más fuerte, mientras que en la estructura superficial otorga un aspecto radiante. Como si fuera poco, hidratar adecuadamente retarda la aparición de arrugas y, en ciertos casos, hasta logra evitar que estas surjan.

Prevención más protección

Los rayos UV y la contaminación del ambiente por múltiples factores te acompañan a diario. No puedes evitarlos, pero sí puedes usar cremas que te protejan de la agresividad medioambiental. Lo que una crema de buena calidad le hace a la piel que bordea tus ojos es bloquear la penetración de agentes perjudiciales para la salud y la estética de tu piel.

Colabora con un buen maquillaje

Para que unos ojos luzcan atractivos con maquillaje necesitan que la piel que los rodea esté tersa. Una crema de gran calidad ayuda a obtener mejores efectos al aplicar cualquier tipo de maquillaje.

Refuerza la autoestima

Si el rostro es nuestra carta de presentación, la mirada es la letra de esa carta. Necesitas que sea espléndida para que proyectar en los demás seguridad y jovialidad. Exprésate sin temor y con el dinamismo propio de una mujer contemporánea. La crema para el área periocular es tu mejor aliada para darle al mundo tu mirada más iluminada.

Recomendaciones para aplicar crema en el área de los ojos

Se recomienda seguir los siguientes pasos:

  • Aplicarla después de la limpieza, antes del sérum y la crema hidratante del rostro. De ese modo se absorben los nutrientes.
  • Desmaquillar muy bien antes de esparcirla.
  • Masajear el área mientras se aplica. Esto activa la circulación sanguínea y, por ende, la absorción de los componentes.
  • Expandirla por encima de las cejas para que esa piel se tensione y no caiga al párpado superior.
  • Usar la cantidad apropiada, una gota de crema en cada ojo es lo mejor. No hay que saturar de producto la zona para que no se inflame.
  • Usar tanto de día como de noche.
  • Promover la absorción con masajes realizados con rodillos de piedras frías, como el jade.

Tanto usuarios de las cremas como profesionales dermatólogos recomiendan el uso de una crema en la zona de las ojeras y la parte superior de las cejas.

Introduce en tu rutina el cuidado del área de los ojos y reduce las secuelas del paso del tiempo o las consecuencias de la exposición a los rayos UV. La crema cerca de los ojos reafirma y suaviza la piel, lo que te permitirá conservar una imagen juvenil.

WhatsApp chat