Barros vs Henna: Todo lo que debes saber

Barros vs Henna

Una de las razones más habituales para dejar los tintes es que pueden arruinar un cabello hermoso si son mal utilizados, además, muchos de sus componentes no son del todo saludables para nuestro organismo. Pero siempre nos queda la opción de utilizar tintes naturales para el cabello, estos productos humectan y cuidan el cabello mientras dejan una hermosa coloración. Existen varios tipos de los que te contaremos, también te explicaremos sus beneficios y diferencias entre si, Barros vs Henna.

¿Qué es la henna?

Este producto se fabrica a partir de la planta seca lawsonia inermis, que pasa a ser triturada, luego, al mezclarse con agua, forma una pasta que se aplica en el cabello y le da una coloración particular, dependiendo de la cantidad del pigmento que se haya usado en la fabricación del producto.

Al usar esta coloración para el cabello, lo fortalece y ayuda a recobrar su brillo. La henna matiza el color original del cabello y deja un efecto natural. Por esto mismo, para muchas personas no tiene el efecto deseado en el cubrimiento de las canas, pues solo las matiza.

¿Qué son los barros?

Este producto se obtiene al mezclar diversas plantas como la camelia, índigo y la lawsonia inermis, entre otras, con otros elementos como la madera, las arcillas y diversos aceites. También, se mezcla con agua caliente y se forma una pasta que se aplica en el cabello para tinturarlo.

¿Cuáles son las diferencias entre estos productos?

Al ser dos productos con componentes de origen natural, el cabello no sufrirá los daños que pueden ocasionar otros productos químicos. Aunque tienen propiedades en común y aparentemente funcionan del mismo modo por su forma de aplicación, existen algunas diferencias:

  • Los barros mezclan plantas, minerales y demás elementos naturales con aceites. La henna, en cambio, solo cuenta con plantas secas.
  • Los barros tienen una cobertura de canas un poco mayor.
  • Ninguna de los dos tiene contraindicaciones y es poco común que produzcan alergias.
  • Gracias a las diferentes plantas y elementos utilizados, los barros ofrecen mayor cantidad de colores.
  • La henna le da brillo, volumen y cuerpo al cabello, mientras que los barros sirven para restaurar la hebra capilar y desintoxicar el cuero cabelludo.

Estos dos productos comparten muchos beneficios y características en común. Es importante tener en cuenta tu tipo de cuero cabelludo, hebra capilar y el tono de coloración que quieras emplear. Así, es mucho más fácil que elijas el mejor para ti.

¿Cuál es el mejor producto?

El mejor producto que puedes elegir depende mucho de tu situación particular, tu tipo de cabello, el estado en el que tienes la fibra capilar y tus gustos. Te dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta:

  • La henna tiene menos componente, lo que hace que sea mucho más difícil generar algún tipo de alergia con este producto.
  • Los barros tienen una mezcla de aceites y aunque ayudan a desintoxicar el cuero cabelludo, puede que no sean la mejor opción si tienes un cabello muy graso.
  • Revisa los colores que ofrece cada uno de estos productos, esto te ayudará a escoger. Recuerda que los barros ofrecen mayor variedad.
  • Ten en cuenta las propiedades que quieres resaltar en tu cabello, como darle más volumen o brillo.

Para elegir el mejor producto para ti, ten en cuenta lo que esperas que te brinde la coloración, el tipo de cabello que tienes y la rutina de productos de limpieza que utilizas normalmente; esto repercute en una duración menor o más prolongada de la tintura en tu cabello. Por más que sean productos naturales, recuerda realizar la prueba de sensibilidad antes de aplicar el producto en tu cabello.

WhatsApp chat