Protege tu cabello del sol y evita que se reseque con estos tips

Protege tu cabello del sol y evita la resequedad

Es muy importante que emplees tintes naturales de henna cuando te vas a exponer al sol. Ellos están fabricados a base de plantas, insectos y minerales, por tanto, de ningún modo van a dañar tu cabello.

tips que debes conocer

Hay ciertas precauciones que debes tomar en cuenta cuando vayas de vacaciones, sobre todo en épocas donde el sol es más intenso, pues tu cabello, sin duda, puede ser afectado. Por ello, en este artículo, te dejamos ocho tips que te serán de utilidad, especialmente si tu cabello tiene tinte, sea este natural o no.

1. Las mascarillas hidratantes aportan brillo

Si quieres que tu cabello siempre esté suave y brillante a pesar de que tengas tintes y te expongas al sol, no debes olvidar poner una mascarilla hidratante en todo tu cabello para evitar la resequedad. Te recomendamos que uses una pinza para recogerlo en un moño alto luego de aplicar el producto que hayas seleccionado.

2. Corta las puntas con cierta frecuencia

El cabello es como las plantas, siempre hay que “podar” un poco para verle los mejores frutos. En este sentido, es recomendable que fortalezcas tu cabello antes de irte de vacaciones, en especial si tiene coloración. Para ello, lo correcto es cortar las puntas, por lo menos, unos veinte días antes de exponerte al sol durante una temporada. De este modo, estarás previendo ir con el cabello débil y que el sol lo estropee más.

3. Protege tu cabello con pañuelo o sombrero

Usarlos será conveniente, no solo para proteger tu cabello con tinte de las inclemencias del sol, sino para aportar un detalle a tu outfit playero. Escoge un sombrero de ala ancha para que protejas también tu rostro. Recuerda que todo lo que puedas hacer para disfrutar de un día de sol, sin exponer tu piel y tu cabello, vale oro.

4. Protección ultravioleta con un gorro especial

Existen en el mercado unos gorros que están fabricados para ofrecer protección ultravioleta. Investiga un poco sobre ellos y haz esta inversión, pues tu cabello lo merece, ya sea que tenga tinte o no.

5. Dile no a la silicona

Cuando compres los productos que vas a llevar a tus vacaciones, lee bien sus componentes. Si ves que contiene silicona, no lo compres. Estos productos son irritantes cuando interactúan con los rayos solares. Es menos recomendable si tu cabello está teñido.

6. Enjuaga tu cabello

Jamás dejes tu cabello secar con el agua del mar o piscina. Debes aclarar con agua de la ducha después de tu divertido chapuzón. Los restos de sal o de cloro son dañinos y hay que retirarlos para poder aplicar de nuevo la mascarilla hidratante o protector solar.

7. Un buen spray capilar no debe faltar

Adquiere un spray tipo bruma. Este tipo de producto dejará menos residuos en tu pelo. En el mercado hay muchas marcas, incluso están categorizados según el tipo de cabello, si es fino o grueso o si es claro u oscuro. Estos puedes aplicarlos para tus paseos por la ciudad, donde también expones tu cabello a los efectos ambientales. Los sprays secan la cutícula y te evitan tener que luchar contra el encrespamiento o el frizz.

8. Seca tu cabello al natural

Evita dañar tu cabello usando secadores o planchas. Si tu cabello es teñido y estuviste tomado el sol, sería triplemente maltratador. Por lo tanto, te recomendamos que dejes que tu cabello se seque al aire libre. Es un asunto de sentido común.

Estos ocho tips, con toda seguridad, te aportarán excelentes ideas para cuidar tu cabello si este ha sido teñido. Debes saber que, al teñir tu cabello, aunque sea con tinturas naturales, debes protegerlo más para que siempre luzca saludable.

Deja un comentario

WhatsApp chat