Qué es el contorno de ojos y cómo usarlo

Qué es el contorno de ojos y cómo usarlo

El contorno de ojos es la delicada piel alrededor de los ojos que va desde el final del pómulo hasta donde inicia la ceja y comprende toda la zona de los párpados. La piel en esta área es muy delicada debido a la ausencia de glándulas sebáceas y tejido adiposo, por lo que es más vulnerable a factores externos. Es por ello que esta zona tiende a oscurecerse, desarrollar muchas arrugas e incluso perder su elasticidad y caer más rápidamente.

¿Por qué debo utilizar productos para el contorno?

Las cremas especiales para esta zona de los ojos mejoran la circulación e hidratan la piel, por lo que disminuyen las líneas de expresión y unifican el tono de la piel. Existen diferentes tipos de contornos, algunos se utilizan para reducir las bolsas debajo de los ojos, otros son especiales para las ojeras que dan esa apariencia cansada producida por una noche de insomnio y algunos de estos hidratan la piel para aquellas personas que tienen la piel del rostro muy seca y necesitan un plus de hidratación.

Es importante tener en cuenta que el contorno de ojos se puede aplicar dos veces al día: en las mañanas, durante la preparación de la piel para el maquillaje del día o mientras se realiza la rutina de cuidado de la piel, así como en las noches, antes de ir a dormir, para que pueda actuar durante toda la noche.

¿Cómo usar una crema de contorno alrededor de los ojos?

  1. Cuando se trata de aplicar cualquier tipo de producto sobre el rostro durante la rutina de cuidado de la piel o la rutina de maquillaje es crucial recordar tener las manos muy limpias para evitar contaminar el rostro. Es por ello que debes recordar lavar muy bien tus manos con agua y jabón antes de iniciar con el rostro.

    2. De igual forma es necesario lavarse la cara muy bien con un jabón neutro antes de aplicar el producto, es decir, esta crema no puede ser aplicada sobre el maquillaje ni sobre alguna otra crema que hayas aplicado anteriormente en el rostro.

    3. El contorno se debe aplicar después del limpiador y antes de la crema hidratante y el bloqueador. Es fundamental dejar que el producto sea absorbido por la piel antes de utilizar cualquier otro. Debes dejarlo reposar sobre la piel unos minutos si quieres aplicar cualquier otro producto.

    4. La mayoría de las cremas para esta zona de la piel vienen en un pequeño envase-aplicador, tipo roll on, que permite una rápida y fácil aplicación. Se emplea directamente sobre la piel, lo que evita el uso excesivo del producto y también la contaminación de este con las manos.

    5. Algunos de estos contornos son en crema y se deben aplicar cuidadosamente con los dedos. Para estos productos es que se recomienda tener las manos limpias. A la hora de utilizar la crema se debe poner un poco de producto sobre el dedo anular, porque es el más débil y permite ser muy delicados al momento de poner la crema alrededor de los ojos.

¿Qué tan importante es cuidar la piel alrededor de los ojos?

Empezar a cuidar nuestra piel, en especial la piel del rostro, lo antes posible es una acción muy valiosa para el futuro que evitará una gran cantidad de signos de envejecimiento que se reflejan principalmente alrededor de los ojos. Para poder disminuir los daños de factores externos como dormir mal, el insomnio, los rayos del sol, entre otros, que producen ojeras, arrugas, cambios en el tono de la piel y disminuyen la elasticidad en esta área, es fundamental tener una rutina de cuidado para el contorno de los ojos.

WhatsApp chat