Aprende como cuidar la fragilidad de la piel del contorno de ojos

contorno de ojos

La piel del contorno de ojos es la capa más fina en todo el rostro y necesita de un kit de belleza bastante completo. Por medio de este artículo conocerás las mejores maneras de cuidar la piel del contorno de los ojos y podrás aplicarlas a cualquier edad.

Primero que nada, ¿por qué esta zona del rostro requiere de cuidados más intensos?

Como te hemos comentado antes, la piel que rodea los ojos constituye la capa más fina de todas. Adicionalmente, hay muy pocos tejidos musculosos que puedan complementar la zona, al igual que glándulas sebáceas y sudoríparas. Estas últimas son las que propician la falta de hidratación que, por ende, desencadena en arrugas y resequedad. Sin hablar de los bajos niveles de colágeno y elastina que promueven la aparición de ojeras.

Hablar del contorno de piel que se encuentra alrededor de los ojos es mencionar que requiere de productos hidratantes especializados para evitar lo antes descrito. Por este motivo, te mostraremos cuáles son nuestras recomendaciones para cuidar tu piel de la mejor manera.

¿Qué cuidados exigen la piel que rodea los ojos?

Cuando se trata de cuidar el contorno de los ojos es necesario seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Dormir el tiempo suficiente: las arrugas y las ojeras suelen notarse más cuando el músculo está tenso, y esto sucede cuando se está cansado. Por esta razón, descansar 7-8 horas como lo recomiendan los expertos te ayudará a mejorar la apariencia de tu rostro.
  2. Utilizar una crema hidratante o un suero antioxidante: deberás usar uno u otro dependiendo de tu edad y tu situación. Si necesitas de un tratamiento profundo y poderoso para los casos más extremos de la resequedad, entonces un dermatólogo podría recomendarte un suero antioxidante.
  3. Siempre desmaquillar la piel del rostro: erradicar las impurezas que produce el uso de maquillaje es un paso importante para cuidar la piel. Especialmente cuando se trata del área que tratamos con mayor delicadeza. Procura desmaquillarte siempre, antes de dormir, para que la piel pueda regenerar sus células de forma natural.
  4. Aplicar cualquier producto de forma ascendente: si es crema o es maquillaje, te sugerimos aplicarlo en el contorno con delicadeza y hacia arriba. Esto con la intención de evitar estirar la piel y no alentar con la formación de arrugas.

Si sigues al pie de la letra todas estas indicaciones, te aseguramos que contarás con una piel joven alrededor de los ojos. También te ayudará a prevenir las líneas de expresión o las arrugas a temprana edad.

El uso del ácido hialurónico para tratar las ojeras

Diferente a la manera progresiva y a largo plazo como lo son los cuidados de la piel, también es aconsejable un tratamiento con ácido hialurónico. Este compuesto está presente de forma natural en las articulaciones, piel y cartílagos y es muy frecuente acudir a él para recuperar una piel saludable.

El procedimiento consiste en realizar inyecciones en zonas específicas del rostro y dispone de diferentes finalidades:

  • Contribuye con la reducción de ojeras para lucir más joven.
  • Ayuda a recuperar la tonalidad de la piel, al aclarar la oscuridad que se produce en los alrededores de los ojos con el pasar de los años.
  • Corrige el hundimiento de la zona.
  • Agrega una hidratación más efectiva y directa sobre la piel.

Es uno de los tratamientos más frecuentes y no supone riesgos mayores, por lo que cualquier clínica especializada podría realizar el procedimiento.

La capa más fina de toda la piel se encuentra rodeando los ojos, por lo que requieren de tratamiento específico para asegurar su saludable condición. Alternativamente, puedes reducir los efectos adversos del tiempo por medio de una intervención estética con ácido hialurónico.

WhatsApp chat