¿Cómo hidratar tu pelo antes de teñirte con henna?

Como hidratar el cabello antes de teñirse con henna

Si quieres teñirte el cabello, pero te gustaría no dañarlo y evitar que la piel sufra o las molestas irritaciones, lo mejor es que te tiñas el cabello con la henna. Pero antes de hacerlo, lo mejor es protegerlo e hidratarlo, porque muchas veces nuestro cabello suele verse un poco seco y es que son múltiples razones por lo que puede ocurrir. Si quieres lucir un cabello espectacular después de tinturarlo lo mejor es hidratarlo.

¿Como hidratar el cabello seco?

El cabello seco puede ser producido porque el cuero cabelludo está deshidratado y las glándulas sebáceas no producen suficiente grasa capilar. También puede ser porque no se han tenido los hábitos de cuidado y cepillado del cabello, eso hace que se altere su equilibrio natural. Una de las mejores maneras de hidratar tu cabello es usar productos que tengan una muy buena calidad y que sea especializado para esa función.

Lo bueno de la henna para el cabello es que como es un producto con componentes naturales que no te daña como otros tintes convencionales, pero a pesar de eso hidratarlo no está de más. A continuación, te enlistaré lo que puedes hacer para hidratar tu cabello antes de teñirlo y que siga luciendo lindo y sedoso:

  1. Evita usar el secador: el secador hace que el cabello quede seco en exceso y genera sequedad en el cuero cabelludo. Sin embargo, si eres de esas personas a las que no les gusta cómo se les seca su cabello al natural, lo mejor que puedes hacer es comprar un spray protector para aplicarlo antes de cada secada de cabello. De esta manera lo protegerás y moldearás a tu gusto sin deshidratarlo.
  2. Masajear el cuero cabelludo: está es una de la forma más natural de hidratar tu cabello, hacer esto de manera habitual hace que se potencie la circulación de la sangre y la secreción de grasa capilar aumente. Hay que hacerlo regularmente para que poco a poco se vayan notando los efectos.
  3. No a los peinados tensados: los peinados que tensan el cabello desde la raíz como, por ejemplo, las trenzas o las colas altas, hacen que el cabello se vuelva más áspero y quebradizo. Es por eso que es mucho mejor los peinados más naturales y menos rígidos.
  4. Aplicar mascarillas: los cabellos que son secos o que tienden a secarse deben ser cuidados con mucha más atención. Lo mejor que se puede hacer es usar mascarillas que hidraten el cabello
  5. No lavar el cabello en exceso: hacer esto provoca que los aceites lubricantes naturales del cabello se sequen, lo que resulta en un cabello seco y sin brillo.
  6. Usar productos hidratantes: la henna hidrata y protege el cabello. Usar productos que la contengan ayudará al cuidado de tu cabello.

Todos estos consejos sobre hidratar el cabello los puedes usar para tener una melena sana y protegida antes de teñirlo con henna.

Antes de teñirte:

  • Haz una prueba primero, la henna procede de una planta y podrías ser alérgica. Además, no estaría de más que hicieras una prueba sobre un mechón a ver cómo te quedará el resto y hacer comparativas de color.
  • No utilizar objetos de metal, debido que estos pueden influenciar en la mezcla y alteran el color del tinte.
  • Si te teñiste con henna lo mejor es que no te laves el cabello las primeras 72 horas. de esta forma el color agarrará mejor.

Luego de estos consejos espero que puedas tener un cabello saludable, protegido y sobre todo hidratado. Recuerda usar productos que tengan beneficios para tu cabello y así podrás lucirlo más sano, lindo e hidratado para poder teñirlo o hacerte el peinado que prefieras.

También te va a interesar Propiedades del Karité para cuidar el cabello

Deja un comentario

WhatsApp chat