¿Conoce los beneficios de disolver la henna hindú en agua caliente?

beneficios de disolver la henna hindú en agua caliente

Es bien sabido que la henna hindú es un artículo casi milagroso para pintar el cabello. Ha viajado desde Medio Oriente hasta esta parte del mundo para revolucionar el mercado de los tintes de pelo, ya que trae, tanto a este como a nuestro cuerpo, muchos beneficios. Te queremos mostrar cómo se prepara este producto y los efectos que se obtienen si lo disuelves en agua caliente.

Pasos para preparar y aplicar la henna natural

Para preparar y aplicar la mezcla uno siempre debe tener muy en cuenta los pasos que indica el envase. Por lo general, son los mismos para todas las marcas. A continuación, te los presentamos:

  1. Cubrir la zona donde se aplicará el producto y también las manos con guantes.
  2. Mezclar el polvo de henna con agua con limón a temperatura ambiente.
  3. Se debe combinar hasta obtener una mezcla parecida a la utilizada para los pancakes.
  4. Cuando se encuentre lista la preparación, tápala con una funda de plástico.
  5. Espera unas ocho horas. Sabrás que está lista la mezcla cuando adquiera un color naranja cobrizo.

Una vez hecho el proceso, aplicaremos el producto de la siguiente manera:

  1. Colócate aceite de coco en la frente y las orejas para que no te manche la cara.
  2. El pelo puede estar seco o húmedo, pero lavado sin productos para el cabello por un período mínimo de 24 horas antes de la aplicación.
  3. Agarra un mechón y aplica la mezcla desde las raíces hacia las puntas. Asegúrate de abarcar toda la poción. Repite hasta lograr aplicar en el resto del cabello.
  4. Ve enrollando un nudo inicial en el tope de tu cabeza con los mechones a los que ya se les aplicó la mezcla.
  5. Finalmente, coloca un gorro de plástico en tu cabello y espera de dos a cuatro horas (si se tienen canas, es preferible esperar más tiempo).

Maximiza su efecto con agua caliente

La mejor manera de aumentar la efectividad de la henna hindú es aplicarle al momento de su preparación agua caliente.

Por esta razón, te vamos a compartir cuáles son los beneficios de aplicar agua caliente en la preparación de la henna.

  • Evita la aparición de grumos a la hora de mezclar el polvo con el agua caliente. Esto es beneficioso porque garantiza una mejor distribución del producto en el cabello.
  • Si la henna no es del todo pura, sino que se mezcla con otros ingredientes vegetales o plantas (índigo, por ejemplo), es mejor que apliques agua caliente. La temperatura ayudará a que todos los componentes se activen.
  • La activación del color del producto se acelera si se llega a aplicar agua caliente en el proceso de preparación.
  • De igual manera, el color de la henna agarra mejor en el cabello, ya que la temperatura ayuda en la coloración.

Nuestra meta es que este pequeño consejo te ayude a obtener el resultado que tanto deseas: lucir un cabello hermoso y natural.

Es indudable que la henna la mayoría de sus componentes son de origen vegetal y es la alternativa ideal a los tintes de cabello old school que contienen tantos químicos perjudiciales para nuestro cuero cabelludo.

Como siempre, te recomendamos verificar que no seas alérgica a este producto, ya que el hecho de ser de origen vegetal no le exime del riesgo de generar reacciones alérgicas.

Hoy en día, este producto se ha vuelto indispensable en la vida de muchas mujeres, pero hay quienes aún no le sacan el máximo provecho.

Finalmente, esperamos que te funcione el producto y que a la hora de aplicar este tip observes una mejoría significativa en los resultados. Recuerda siempre aplicarte productos que no sean dañinos para tu salud.

Deja un comentario

WhatsApp chat