Conoce qué es una mascarilla capilar y cómo usarla

Conoce qué es una mascarilla capilar y cómo usarla

Una mascarilla capilar es una aplicación de larga duración para tu cabello. Ayuda a acondicionar las hebras de tu melena para que se mantengan hidratadas. Las mascarillas con aditivos biológicos son las más indicadas para mantener el cabello radiante. Pues, están libres de químicos agresivos y pueden usarse en cabellos teñidos.

¿Qué es una mascarilla para cabello?

Es un bálsamo reparador que se aplica en el cabello para restaurar los posibles daños que produce el ambiente. Tanto el sol, como el agua, los contaminantes ambientales, los productos de belleza capilar, los peinados, entre otras exposiciones, debilitan tu cabello. Una mascarilla actúa como un hidratante que refuerza la composición de cada hebra. De ese modo, no solo repara, sino que además previene daños que provocan el aspecto quebradizo y con frizz. Estos efectos en tu pelo pueden evitarse aplicando una buena mascarilla.

Tiempo de aplicación de la mascarilla en el cabello

Si quieres o necesitas una hidratación estándar puedes dejar la mascarilla por unos tres minutos. Si consideras que tu cabello está muy maltratado puedes dejarla por algunas horas, incluso puedes aplicarla antes de dormir y enjuagar en la mañana al despertar.

Estos intervalos de tiempo varían dependiendo de cuánto necesite absorber la fibra capilar. Es decir, a mayor tiempo, la porosidad del pelo adhiere los nutrientes de la mascarilla. También puedes variar la frecuencia de aplicación entre una vez a la semana o dos. Esto dependerá de la resequedad que tu cabello presente. Si hay mucha resequedad, lo ideal será tratar la melena dos veces a la semana para que los efectos sean visibles con mayor rapidez.

Instrucciones de uso

Para resultados efectivos es preciso seguir las siguientes instrucciones:

  • Revisa las instrucciones particulares que incluye la mascarilla. Las fórmulas suelen ser diferentes, pero siempre intenta elegir productos con ingredientes naturales. Debido a que, si tu cabello está muy maltratado, no es buena alternativa agregarle más químicos de laboratorio.
  • Si tu cabello es rizado y necesitas dejarlo toda la noche, lo mejor será untar la mascarilla sobre el cabello seco. Este procedimiento es recomendado para que la onda no se maltrate con la humedad y la presión de la cabeza al dormir durante la noche. Cuando enjuagues al otro día hazlo con un champú suave.
  • Si tu cabello es liso y está muy reseco, puedes aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo, además de dejarlo toda la noche si así lo prefieres.
  • En caso de que solo dejes por algunos minutos u horas el bálsamo en tu melena, envuelve la cabeza con un gorro de ducha o toalla tibia. Esta instrucción es válida tanto para cabellos lisos como para cabellos ondulados.
  • Aun si tu cabello está muy maltratado, no apliques demasiada mascarilla. Engrasarlo en exceso no hará que se repare por completo. Por el contrario, es posible que te cueste enjuagarlo y que queden partículas de la mascarilla en el cabello. Esto le daría una textura áspera a las hebras capilares.
  • Después de aplicar la cantidad suficiente sobre el cabello péinalo. Usa un peine de dientes anchos para que sea fácil desplazarlo sin romper las hebras. No ejerzas presión para desenredar, insiste continuamente hasta que el pelo vaya cediendo y el peine logre atravesar las hebras sin dificultad.
  • Masajea el cabello con suavidad, es decir, pasa la yema de los dedos desde la raíz hasta las puntas. Esto permitirá que se distribuya mejor la mascarilla y que las fibras capilares se activen para recibir los nutrientes.

Una mascarilla te servirá tanto para reparar como para prevenir. Incluso si solo quieres mantener la hidratación de tu cabello saludable. Tan solo elige mascarillas con humectantes antiestáticos que revitalicen tu melena.

WhatsApp chat