Elige el tono correcto para tu cabello

Tintes para el cabello

Al elegir entre los diversos tintes para el cabello para cambiar su tono, es fundamental que selecciones el correcto. Así evitarás posibles disgustos y arrepentimientos. Además, las consecuencias de usar tintes para el cabello, que no son de origen natural, son un aspecto que debes tomar también en cuenta.

Cómo elegir el tono correcto para tu cabello

Al elegir el tono más adecuado para tu cabello, sobre la base de utilizar esencias naturales, debes seguir una serie de indicaciones muy específicas.

1. El tinte debe acentuar tus facciones

El tinte capilar debe acentuar tus facciones y por ello debes conocer exactamente cuál es tu tono de piel. Si este es frío debes encontrar una tintura que combine con este criterio. Y lo mismo si tu color es cálido.

2. Haz una prueba de rubor

Para conocer exactamente el tono de tu piel y, por lo tanto, la coloración capilar que más te conviene, debes realizar una prueba de rubor. Aplica un rubor rosa en una de tus mejillas y uno durazno en la otra. Colócate junto a una fuente de luz natural y haz una valoración. Si tu piel luce más rosada junto a esa misma tonalidad, entonces es de coloración fría. Si el rubor durazno acentúa lo dorado de tu superficie cutánea, entonces esta es cálida.

4. Combina armónicamente

Debes partir de la base de que los tonos de piel fríos se ven mejor con tintes de color frío. Si tu tono de piel es piel pálida o translúcido, los mejores tonos de tinte capilar para ti son los cenizos y los fríos. Lo mismo ocurre con las tonalidades rojas y vino.

Con los colores cálidos, al elegir un tinte, debes dar preferencia a los dorados, cobrizos y de matiz bronce. El tono cálido de tu piel hará que estas tonalidades se realcen.

5. El tono de la tintura tiende a oscurecerse

Al elegir el tono del tinte capilar correcto para tu piel, debes tomar en cuenta que este tiende a oscurecerse una vez aplicado. Para evitar consecuencias negativas a este respecto, debe haber un ajuste al tono que llevas en la raíz y elegir uno más claro.

De ese modo, una vez que sobrevenga el oscurecimiento, tendrás garantizada la armonía entre tu piel y el color de tu pelo.

6. Por qué preferir lo natural

Los tintes artificiales para el cabello cambian tu coloración capilar mediante una oxidación y dan a tu cabello una tonalidad muy intensa. Sin embargo, suelen contener agentes químicos abrasivos que pueden perjudicar gravemente.

Por ello es que, en materia de tinturas para tu cabello, debes dar preferencia a lo natural.

7. Los tonos de la henna

Por todas las ventajas que representa al elegir un tinte capilar natural, los tonos henna hindu deben ser sin duda tu elección. Los tonos de henna Hindú,  abarcan todas las posibilidades en cuanto a tonos fríos y cálidos:

  • Para la piel clara y los ojos claros puedes elegir los tonos pálidos, miel o castaño claro.
  • Si tu piel es intermedia, dorada, melocotón o albaricoque, y tus ojos castaños o verdes, tu mejor selección será la tintura de henna en tonos tierra, rojizo, naranja, dorado o castaño oscuro.
  • Para la piel olivácea, trigueña o con tendencia a lo oscuro, con ojos marrones o negros, te favorecen los tonos más intensos.

Después de determinar si tu piel tiene tono cálido o frío, debes elegir un tinte que combine armónicamente. En ello debes dar preferencia a la henna, ya que su composición es completamente natural, y su carta de colores abarca todas las posibilidades para la coloración ideal en tu cabello.

Deja un comentario

WhatsApp chat