5 tips para que la henna de tu cabello dure más tiempo

tips para henna del cabello dure mas

Al buscar opciones naturales para darle color a nuestro cabello, sin lugar a duda la henna es la mejor opción. Se aplica de manera fácil y no tiene químicos dañinos; al contrario, posee cualidades que reparan y nutren. El único inconveniente que muchas personas experimentan es no lograr mantener el color por el mismo tiempo que con los tintes que incluyen amoniaco en sus ingredientes. Pero no es necesario que te preocupes por eso si pones atención a los siguientes consejos.

Tips para que este producto dure más tiempo en tu cabello

1. Aplicar el tinte sobre cabello húmedo

Administrar la mezcla del producto sobre el cabello húmedo te brinda la ventaja de poder saturar mejor cada hebra, permitiendo que esta pueda penetrar mejor las fibras más resistentes, también ayuda a que las canas y el tinte se impregnen mejor en el cabello. El tiempo de reposo es casi el mismo, pero notarás una gran diferencia en el resultado.

2. Agregar aditivos a la mezcla

Se conocen varias maneras de realizar la mezcla principal, pero al añadir ingredientes extras, se puede ayudar a que tenga una mejor fijación. Los ingredientes más populares para ser agregados son: sal, azúcar y limón. Según el color que estés aplicando y tu tipo de cabello, encontrarás el ingrediente ideal. Puedes probarlos todos y ver cuál te resulta mejor.

Agregar azúcar a la pasta cambia un poco su textura, la hace más suave y esto provoca que puedas distribuirla mejor. Por su lado,, el limón agrega acidez y esto resalta el color en casi todos los tonos; si tu cuero cabelludo no es muy sensible, prueba este tip y verás como tu color se verá más intenso y por más tiempo. La sal es un fijador increíble, especialmente en los colores oscuros, agrega unas pizcas de sal y tu cabello lucirá como recién pintado incluso después de varias lavadas.

3. Hidratar tu cabello con aceites antes de la aplicación

Este tipo de colorantes tiende a secar mucho las fibras del cabello, por lo que impregnar tu cabello de un aceite natural puede hacer una gran diferencia en este proceso. Ya sea de ricino, coco, argán, o tu opción favorita, el aceite lo nutrirá inmediatamente, provocando que el pigmento fije mejor, dando como resultado una mayor resistencia del producto lavada tras lavada.

4. Cuidar el cabello entre lavadas

Al ser de origen natural, este tinte se deslava cada vez que tiene contacto con el agua y detergentes. Es de gran importancia que, al sumergirte en el uso de productos naturales, tengas muy en claro que tu rutina de belleza ya no puede seguir siendo la misma. Busca un champú que se adapte a los requerimientos de tu cabello.

Un champú ligero de ingredientes naturales va a limpiar sin deslavar tu color. No talles muy fuerte y no utilices agua muy caliente. Estos pequeños cambios en tu rutina pueden aumentar la vida de tu color casi el doble.

5. Formar una buena mezcla para tu tipo de pelo

La mezcla es el paso más importante cuando se utiliza la henna para el cabello. No tiene instrucciones específicas para seguir al ser de origen natural, pero puedes prestar atención a qué es lo que mejor te funciona. Puede que a alguien le funcione el mezclar con agua caliente y, a alguien más, le funcione el agua fría. Encontrar la mezcla perfecta depende del producto que empleas, el color deseado, tu color natural y tu tipo de cabello. Por eso la mezcla debe de ser única para cumplir tus necesidades.

Con estos tips te aseguramos que vas a evitar el deslave excesivo del tinte y podrás presumir una cabellera, sana, fuerte y muy colorida por mucho más tiempo.

WhatsApp chat