Masajes capilares y sus beneficios

Masajes capilares y sus beneficios

Los masajes capilares son suaves presiones que se ejercen sobre el cuero cabelludo con la yema de los dedos y con la palma de las manos. Conozcamos más sobre este tipo de masajes y sobre las cualidades de este simple hábito que podrás incorporar fácilmente a tu rutina diaria de cuidado personal.

Masajes capilares y sus principales beneficios

A continuación, te presentamos algunas de las cualidades de los masajes capilares y los motivos por los que pueden ser tan positivos para tu salud y tu bienestar:

  1. Nutrición capilar: Al aumentar el flujo sanguíneo de la cabeza, los folículos capilares reciben mayores cantidades de nutrientes y de oxígeno, lo que hace que tu pelo crezca más fuerte y saludable. Puedes complementar tu tratamiento con productos naturales. También te va a interesar 5 hábitos y cuidados para lucir un cabello sano.
  2. Simple e intuitivo: Activar la circulación de la sangre en la cabeza es más fácil de lo que crees. No requiere ningún tipo de herramienta, así que puedes hacerlos directamente con la yema de tus dedos.
  3. Un cabello más sano y fuerte: Al hacer masajes en el cuero cabelludo, se da una estimulación de los folículos capilares que hace que la raíz del pelo permanezca saludable. El cabello crecerá fortalecido y lucirá cada vez mejor. Además, si conviertes los masajes en un hábito diario, notarás un crecimiento más acelerado.
  4. Evita la caída: El fortalecimiento de la raíz y los efectos positivos sobre la salud del pelo y su crecimiento que tienen los masajes sobre el cuero cabelludo, llevan a una notoria disminución de la caída del cabello.
  5. Mejora la salud capilar y de tu cabello: La suave fricción de los dedos sobre la cabeza, hace que el sebo y otros residuos en la superficie capilar se liberen, lo cual mejora la oxigenación de la zona, y llevará con el tiempo a que el pelo crezca saludable y brillante.
  6. Bienestar general: Los masajes en la cabeza y en el cuero cabelludo pueden ser muy satisfactorios. Al estimular las terminaciones nerviosas y los músculos de la cabeza, aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo que lleva a una agradable sensación de relajamiento que puede reducir los niveles de ansiedad, el estrés y calmar los dolores de la cabeza y el cuello, lo cual puede contribuir a mejorar el estado de ánimo.
  7. Fácil implementación: Incluir los masajes capilares en tu rutina de higiene y belleza es muy fácil, pues puedes hacerlos en el baño de la mañana mientras aplicas tu champú o en tu tiempo libre sobre el cabello seco. Lo importante es masajear diariamente durante al menos 4 o 5 minutos. Existen diversas técnicas muy sencillas para que escojas la que más te gusta, como las fricciones en forma circular, las frotaciones de mayor o menor intensidad, los suaves golpes rápidos llamados percusiones, las presiones con las yemas y las palmas de las manos y las suaves vibraciones.
  8. Más y mejor limpieza: Este tipo de tratamiento capilar puede cumplir una función microexfoliante, debido a que evita la obstrucción de los poros en la zona.
  9. Nutrición extra: Podrás potenciar los efectos de los masajes complementándolo con productos naturales según lo requiera cada cuero cabelludo en particular. Esto, además de fortalecer la raíz del cabello, aportará los beneficios de ingredientes naturales que también te ayudarán a retrasar la aparición de canas y a eliminar la caspa.

Implementa los masajes de cuero cabelludo a tus costumbres de cuidado diario y asegúrate de usar siempre productos naturales, como los del kit capilar, para disfrutar de los beneficios relajantes de este simple, pero efectivo tratamiento.

WhatsApp chat