Protege y matiza tu cabello con tinte henna

Protege y matiza tu cabello con tinte henna

¿Quieres proteger tu cabello mientras te lo tinturas? Los tinte henna son tu mejor alternativa, pues son un producto 100 % de origen vegetal sin químicos que puedan irritar o quebrar tu cabello. Al contrario, contribuyen a la salud y mejora de tu cabello.

Beneficios de la henna como tinte capilar

Aquí te contamos las grandes ventajas de emplear la henna a la hora de tinturar tu cabello.

1. Anticaspa

Tiene propiedades antimicóticas, lo cual sirve para prevenir y combatir infecciones por hongos; pero ¿hongos en el cabello? ¿Cuáles? La respuesta es clara: ¡la caspa! Si bien se trata de un proceso de renovación celular, la verdad es que cuando la caspa es crónica, puede ser causada por un hongo denominado “Malassezia furfur”.

Los tintes tradicionales modifican el Ph del cabello y afectan la dermis, es decir, la descamación del cabello, lo que provoca una intensa descamación o la creación de costras.

2. Fortalece el cabello

La henna se hace con hojas secas y trituradas que colorean el cabello, dándole la tonalidad deseada. Además, en este proceso no solo sucede la coloración, sino que también las propiedades de la planta, como los minerales, contribuyen a nutrir, engrosar y proteger el pelo.

3. Puedes usarlo sin riesgo

De acuerdo a un estudio publicado por la revista International Journal of Cancer (2005) titulado “Use of permanent hair dyes and bladder-cancer risk​” (Uso de tintes permanentes para el cabello y riesgo de cáncer de vejiga), se encontró que las personas que usaban tintes tradicionales al menos una vez al mes, tienen 2.1 veces más probabilidades de padecer cáncer de vejiga.

Esto es un gran riesgo para todas aquellas personas que, en general, se deciden a usar tintes. Por contra, y ante este panorama, los productos en henna tienen la gran ventaja de poseer productos de origen natural los cuales evitan causar daños colaterales a salud. Incluso la henna la pueden usar tanto mujeres embarazadas como personas con cáncer.

Beneficios de la henna como tinte capilar

Cómo matizar el color de tu cabello

El color natural de la henna es cobrizo pero, ¿cómo mantener las ventajas de la henna con diferentes matices? El uso de otros ingredientes naturales es la clave para potenciar la henna y alcanzar la tonalidad deseada, manteniendo así sus atributos generales y dando un gran resultado.

Tal es el caso de la henna con manzanilla, especies, aceites naturales, infusiones o alimentos. En general, elementos orgánicos cuyos componentes sirven para la coloración.

Otras compuestos usados en los productos de tinte son las plantas, especialmente para los matices como la Cassia Obovata o Sena Itálica para cubrir las canas, el Indigofera tinctoria para el color castaño o el Ruibarbo para un color amarillo dorado.

Pero dependiendo del castaño, también se pueden encontrar otros elementos. Por ejemplo, si es caoba, entonces será henna roja; si es oscuro, es Amla; y si se trata de un castaño brillante, puedes elegir cáscaras de nuez.

Algunos tips para tener en cuenta

  • La tonalidad natural de esta planta es roja o anaranjada.
  • Los resultados varían según el cabello, si está hidratado o si te has aplicado un tinte tradicional.
  • El matiz tiene una duración de 2 a 4 meses.
  • El color puede variar según el producto, la preparación y el tiempo de aplicación.

Y tú, ¿a qué esperas para usar estos productos orgánicos? Elige un estilo de vida saludable al mismo tiempo que luces, cuidas y proteges tu cabello con el color que quieres.

También te va a interesar: Tips para teñirse el cabello con Henna desde casa.

Deja un comentario

WhatsApp chat