Combate las enfermedades gastrointestinales y metabólicas

enfermedades gastrointestinales

Las enfermedades gastrointestinales y metabólicas, comúnmente pueden ser relacionadas gracias a que ambas se dan en el sistema digestivo. Aunque es posible que una conlleve a la otra, son dos cosas totalmente distintas. Si llegaste a padecer una o las dos, te explicaremos como se diferencian y una de las mejores soluciones que existen.

¿Qué son las enfermedades de origen gastrointestinal?

Se trata de una afección que se da entre el estómago y los intestinos delgado y grueso. Por lo general, es algo ocasionado por virus, bacterias y parásitos. El síntoma que siempre da es la diarrea, haciendo que te pueda a dar una deshidratación que puede ser desde leve a grave.

Esta patología es una de las que más fácilmente puedes contraer. Esto es gracias a que te llegará a dar si:

  • Consumes alimentos en mal estado comercializados en la calle. Claro que esto sucede en aquellos locales en los cuales se nota que no tienen buenos hábitos de higiene para manipular los alimentos. Puede ser que hubo ausencia de esta higiene o que realmente la comida estaba en mal estado o vencida, lo cual a veces es muy difícil de saber con solo mirar el plato.
  • La leche y algunas grasas pueden contener algunos parásitos o bacterias que provocan un daño estomacal e intestinal.
  • Las personas que sufren otras enfermedades crónicas en el sistema digestivo son mucho más susceptibles a esta enfermedad, bien sea por el consumo de dichos alimentos o por ser intolerantes a la lactosa y grasa.

Si tienes un problema gastrointestinal, entonces es muy posible que se deba a una de estas dos causas que te mencionamos. Sin embargo, quienes están más en riesgo de padecerla son:

  • Niños menores de 5 años, los cuales pueden llegar a desarrollar una gastroenteritis.
  • Adultos mayores.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con todo tipo de enfermedades crónicas que afecten el sistema inmunológico.

¿Cómo se produce una enfermedad metabólica?

Las enfermedades metabólicas, por el contrario que las gastrointestinales, siempre son exclusivamente de origen hereditario. Además de esto, también existen los trastornos metabólicos, los cuales surgen gracias a que algún órgano, como el hígado o el páncreas, no funciona correctamente.

Esta enfermedad se puede detectar muy fácilmente en la niñez, gracias a que el niño puede experimentar síntomas y signos como:

  • Vómito.
  • Falta de apetito.
  • Deshidratación por el vómito.
  • Hígado inflamado.
  • Intolerancia a algunos alimentos.

Esta enfermedad lo que hace es afectar directamente la parte del organismo encargada de digerir y procesar los alimentos ricos en proteínas, grasas e hidratos de carbono. Así que la dieta de estas personas debe ser muy bien regulada, o bien, consumir algunos medicamentos especiales para mantener esta patología a raya.

La solución a las enfermedades de origen gastrointestinal y metabólico

En el momento en que llegues a padecer de una enfermedad de origen gastrointestinal, o que tengas una metabólica, podrás usar uno de los medicamentos más especializados para el sistema digestivo.

Fibrameg es un tratamiento muy rico en fibra, la cual se utiliza para tratar estos dos padecimientos. Entonces, funcionará de manera tal que:

  • Si se trata de la gastrointestinal, lo que hará es ayudar a regular el organismo para que pueda eliminar el microorganismo responsable de hacer el daño en tu intestino y estómago. Funciona también como un laxante natural.
  • Si se trata de una enfermedad metabólica, te ayudará a regular tus niveles de azúcar y colesterol en la sangre. Además de que ayuda a que el tránsito intestinal sea más rápido y se digieran mejor los nutrientes.

Si tú o alguien conocido llegase a padecer alguna enfermedad de origen gastrointestinal o metabólico, no debes preocuparte mucho. Con la solución que te ofrecimos en este artículo, podrás vivir tu vida tranquila y muy saludablemente.

Deja un comentario

WhatsApp chat