Coloración vegetal una alternativa saludable en el embarazo

Coloración vegetal una alternativa saludable en el embarazo

La tintura en el embarazo siempre crea ciertas interrogantes y dudas, pues no se sabe con seguridad si puede hacer daño al bebé. A continuación, te compartimos información sobre la coloración vegetal como una muy buena alternativa para mantener el cabello hermoso durante ese período.

¿Qué es la coloración vegetal?

La coloración vegetal puede sustituir muy bien a los tintes tradicionales que contienen ingredientes químicos, pues son considerados tintes naturales. Además, podemos elegir entre las distintas opciones:

  • La henna: Conocida como barros, es la planta por excelencia para teñir el cabello, ya que no solo consigue un efecto duradero sin afectar la raíz, sino también previene la grasa, la caspa y la caída. Además, no altera tu base de color natural, colabora con la salud del pelo y aporta brillo, textura y movimiento.
  • Los óleos: son aceites con activos botánicos libres de amoniacos y siliconas, los cuales ofrecen coloraciones intensas y duraderas.
  • La coloración ácida: Esta se formula a partir de pigmentos vegetales y no ejerce ninguna influencia sobre la estructura del cabello, ya que actúa básicamente en la superficie aportando luminosidad y un efecto reparador.

Los tintes de coloración vegetal están asociados a las bondades de la naturaleza, pero no así los tintes tradicionales, pues estos tienden a relacionarse con las causas del cáncer.

¿Por qué la coloración vegetal es una alternativa para la mujer embarazada?

Son muchos los obstetras que recomiendan no pintarse el pelo durante los tres primeros meses de embarazo, pues no se sabe a ciencia cierta cómo pueden influir estas tinturas tradicionales en el desarrollo del feto. Por otro lado, la caída del cabello tiende a acentuarse en este período como consecuencia de la influencia de la progesterona y los tintes pueden contribuir con esta situación.

Sin embargo, si quieres lucir un nuevo color o intensificar el que ya tienes, puedes optar por la coloración vegetal, ya que podrás teñir tu cabello de forma natural.

La razón principal para usar este tipo alternativo de tinte es que no causarás daño a tu organismo y protegerás al bebé, ya que son productos de especies vegetales y en ningún momento estarás en contacto o absorberás agentes químicos presentes en las tinturas tradicionales.

Ahora bien, queremos recordarte que, si tomas la decisión de pintar tu cabello, así sea con colorantes vegetales, lo más recomendable es que lo consultes con tu médico y, si es posible, tomes en cuenta su opinión.

Beneficios que ofrecen los tintes vegetales

La situación especial de embarazo requiere de cuidados y atención, pero también implica mantenerse bella y atractiva, y el cuidado del cabello es uno de los aspectos a considerar. Al respecto, queremos que conozcas los beneficios que en términos generales te brinda el uso de esta alternativa:

  • Te ofrecen tonos duraderos.
  • Aportan vitalidad y fuerza a tu pelo.
  • Frenan la caída del cabello porque tienen componentes fenólicos.
  • Revitalizan y nutren tu cabellera al permitir que luzca más voluminosa y brillante.
  • No afecta el color natural ni crea efecto raíz.
  • Te ofrecen diferentes tonos, esto dependiendo de las plantas que se combinen.
  • Mejoran la fibra capilar y oxigenan el cuero cabelludo.
  • Te brindan la opción de elegir una alternativa menos agresiva.
  • No exigen la decoloración del cabello.
  • Ayudan a eliminar el exceso de grasa y la presencia de caspa.
  • Te permiten tomar conciencia y contribuir con el cuidado del medio ambiente.

En conclusión, durante el embarazo puedes lucir un cabello espectacular, pero siempre y cuando seas responsable con tu propio organismo y con la salud de tu bebé, pues solo tendrás que elegir el tono que más te guste dentro de la gama que te brindan los tintes vegetales.

Deja un comentario

WhatsApp chat