Modifica el resultado de la henna utilizando otras plantas durante la aplicación

Color natural sin consecuencias de usar tintes para el cabello

Frente a las consecuencias de usar tintes para el cabello está una mejor opción. Usar tintes naturales que no sean perjudiciales con tu salud. Las plantas, a diferencias de los productos industrializados, no son tóxicas ni tampoco dañan tu cuero cabelludo.

¿Por qué mezclar Henna con otras plantas?

La fusión de plantas para hacer pinturas es un arte ancestral. La mezcla de henna con otras plantas forma parte de ese regreso al origen. Si te interesa tener tonos que se vean luminosos y que fortalezcan las hebras de tu cabello, debes elegir lo natural. Es una prioridad usar tus propios tintes utilizando los pigmentos de las plantas, solo así marcarás una distancia con los efectos secundarios de los químicos.

El color orgánico se adhiere al cabello de manera eficaz, funciona bien independientemente del tipo de hebra. No te preocupes si tu cabello es fino, grueso, liso u ondulado. Además, y como si fuera poco, no se presentan reacciones alérgicas porque la composición de las hierbas colorantes es segura.

Los componentes de estos tintes para el cabello son polvos naturales. Estos se mezclan en cantidades proporcionadas sin necesidad de un estilista. Lo mejor de todo es que no producen olores desagradables y pueden ser usados por mujeres embarazadas.

¿Cuáles son los pigmentos naturales que pueden mezclarse?

En primer lugar, la henna es la planta que mejor se adapta a otros pigmentos. Puede mezclarse con diversos tintes naturales. Su coloración natural es de marrón a rojiza, dependiendo de la base del cabello. Pero si se mezcla con otras plantas, puede llegar a pintar el cabello de negro, incluso rubio. Algunos de los pigmentos que pueden mezclarse son:

  • Manzanilla, abedul y henna: Las flores de manzanilla y abedul junto a la henna son especiales para cabellos rubios. Si quieres nutrir las canas o aclarar el cabello será la fórmula ideal, porque la manzanilla reduce la melanina. Además, esta mezcla ofrece vitaminas al cuero cabelludo.
  • Índigo y henna: La mezcla de estos dos pigmentos suele llamarse hendigo. El índigo es un polvo natural que se obtiene de varias plantas. Incluso puede extraerse de ciertos caracoles. Esta mezcla hará que tus rojos sean más brillantes.
  • Obovata y henna: Si fusionas estas dos hierbas lograrás tonos castaños. Además de pintar el cabello, le dan volumen y un brillo resplandeciente. Hay que destacar que también son capaces de matizar las canas.
  • Hibisco y henna: Con esta combinación consigues reflejos rosados. Si aplicas el hibisco solo, su tono será de un rojo intenso. Por lo que a medida que vas agregando la henna el tono se va suavizando. Tú decides qué intensidad aplicar.
  • Katam y henna: Katam es una hierba para pintar que se extrae de la planta Buxus Dioica. Su capacidad de coloración disminuye los tonos naranjas de la henna en el cabello. El katam logra que los reflejos sean más oscuros o violetas.

Ventajas de usar tintes naturales

Son tintes orgánicos que colorean y proporcionan vitalidad a los poros capilares. Las hebras del cabello se hacen resistentes y el frizz se mantiene controlado. Los tintes naturales cubren las canas sin daños en la pigmentación, pues no contienen parabenos, sulfato ni amoniaco. Se trata de productos ecológicos eficaces para proteger mientras dan color. Además, estos pigmentos siempre han estado asociados a ventajas y nunca a efectos secundarios. Por tratarse de elementos naturales, el cabello absorbe directamente sus propiedades.

Si decides usar mezclas naturales con henna, tu cabello tendrá un cambio positivo. Lo mejor de todo es que puedes hacerlo en casa. No necesitas gastar dinero en una peluquería. La forma de mezclar los polvos naturales es fácil sin riesgos tóxicos.

WhatsApp chat