Beneficios para tu cabello de la tintura en el embarazo

Beneficios para tu cabello de la tintura en el embarazo

Muchas mujeres tienen dudas respecto a la tintura en el embarazo. Y es que generalmente los tintes suelen estar fabricados a base de químicos bastante fuertes que podrían causar problemas durante la gestación; sin embargo, en la actualidad existen algunos tintes ideales para no tener ningún tipo de problemas en estas circunstancias.

¿Qué hacer si te quieres tinturar y estás embarazada?

Esta es una de las preguntas más frecuentes, ya que no querrás causar ningún daño al bebé con algún químico de los tintes comerciales. Por suerte, en la actualidad están en auge los tintes a base de tinturas naturales detectadas en plantas y algunos insectos.

El más popular es el tinte a base de henna, un polvo que se extrae de las hojas de la planta de lawsonia, el cual cubrirá las canas de manera exitosa. Su función no se diferencia mucho de los tintes comerciales, teniendo como ventaja que no es invasivo y es de origen 100% vegetal.

¿Cuánto tiempo debo esperar antes de tinturarme el cabello?

Lo recomendable es poder aplicar tintes sobre el cabello a partir de los 4 meses de gestación, dado que los primeros meses son vitales para el desarrollo del bebé. Por lo cual, si aplicas algún químico fuerte en tu organismo, esto podría causar consecuencias graves en el feto.

Por ejemplo, los tintes comerciales contienen una gran cantidad de mercurio, plomo y amoníaco. Este tipo de compuestos son nocivos para el bebé, ya que podrían afectar el desarrollo de su cerebro.

¿Cuáles son las ventajas?

Usar tintes de origen vegetal puede ser muy beneficioso para ti, en cualquier etapa de tu vida, ya que aportan:

  • Movimiento
  • Naturalidad única
  • Brillo fuerte
  • Apariencia de un cabello saludable
  • No genera el efecto raíz que hacen los tintes comerciales comunes
  • Impulsa el crecimiento sano del cabello

Sin embargo, la desventaja del uso de este tipo de tinte durante el período de gestación radica en que su efecto suele durar mucho menos en el cabello, por lo que deberás aplicarlo con mucha más frecuencia que otro tipo de productos.

Por otro lado, la variedad de colores disponibles en este tipo de tinturas es mucho más reducida, lo que podría ser también un factor de desventaja frente a los tintes comerciales.

Sin contar que el uso de estos tintes es mucho más amigable con el medio ambiente, ya que son 100% biodegradables. No contaminan como otros productos.

¿Funciona para todo tipo de personas?

Las tinturas de origen vegetal son muy usadas por todo tipo de personas, incluso mujeres que no están en embarazo, ya que al ser a base de plantas, puedes evitar reacciones alérgicas que son muy comunes en tintes comerciales por su composición química.

Este tipo de tinturas es recomendada para:

  • Mujeres embarazadas
  • Pacientes oncológicos
  • Personas con tendencia a desarrollar reacciones alérgicas (dermatitis, sarpullidos, descamación)

¿Qué recomendaciones debo seguir en el momento de aplicarlo?

Lo primero que debes hacer es leer muy detenidamente la etiqueta del producto que te vas a aplicar, ya que esto te dará información de los compuestos que estás aplicando sobre tu cabello. Además, es importante asegurarse de no dejar más de lo indicado el producto sobre el cuero cabelludo.

Por otro lado, deberás usar los guantes que traen la mayoría de este tipo de tinturas, abrir las ventanas para que circule el aire y el olor pueda pasar desapercibido en el ambiente.

En conclusión, definitivamente puedes usar tintes durante el embarazo, siempre y cuando sea de base vegetal o sin amoníaco, ya que podría ser perjudicial para el bebé y para ti. Recuerda siempre pedir la orientación de tu médico para estar más segura.

https://www.istockphoto.com//es/foto/polvo-de-henna-en-un-tazón-de-madera-gm1222768520-358919023

imagen

WhatsApp chat