5 razones para consumir productos para la digestión

Consumir productos para la digestión

Muchas veces te preguntas cuáles son los productos y alimentos que hacen bien a tu salud y qué importancia tienen para la buena digestión. Sin embargo, algunas informaciones que encuentras son muy variadas y eso te impide sacar buenas conclusiones. Despreocúpate. A continuación, te contaremos todo sobre los mejores productos para la digestión.

 

Ventajas que tienen los productos naturales para tu digestión

Entre las ventajas que puedes encontrar en el consumo de estos productos están las siguientes.

 

Aumentan la velocidad de transporte de los alimentos por el tubo digestivo

Es importante que reconozcas los productos naturales que aportan al rápido paso de los alimentos por el sistema digestivo. Entre ellos podemos encontrar la zanahoria, el apio, las habichuelas y otros vegetales. También estos productos intervienen evitando el dolor estomacal, la hinchazón y el estreñimiento, algo muy importante para llevar un mejor estilo de vida.

 

Mejoran la defecación y el mantenimiento de la microflora del colon

Antes que nada, debes identificar qué alimentos tienen mayor concentración de fibras naturales. Esta puede ser encontrada en cantidad en cereales, frutos secos, frutas y verduras. Las fibras poseen una función principal que es la de colaborar con la flora intestinal, la cual se encarga de procesar algunos alimentos complejos de digerir y absorber sus nutrientes. Cabe recalcar que estas fibras naturales ayudan a dar consistencia a las heces, favoreciendo así al tránsito intestinal.

Existen otro beneficio que las fibras aportan a la digestión: mantener limpio y en perfecto estado el intestino, favoreciendo el tránsito de los alimentos, evitando el estreñimiento y la extensión de toxinas en tu organismo.

 

Aumento en la producción de ácidos estomacales

Los alimentos naturales colaboran con la producción de los ácidos estomacales que son muy importantes en la digestión, puesto que facilitan el proceso de descomposición de la comida para que así esta pueda ser mejor tratada y, por ende, la absorción de nutrientes se dé correctamente.

Hay que tener muy en cuenta estos ácidos, ya que también te protegen de bacterias que diariamente entran a tu organismo por medio de la nariz o la boca. Esto puede llegar a ser peligroso si se multiplican, puesto que puedes padecer una infección. Dicho esto, la importancia de ingerir alimentos saludables para la producción de estos ácidos estomacales es importante para proteger los órganos que son muy activos en tu digestión y otros procesos orgánicos.

 

Previenen la indigestión

Este trastorno es cada vez más frecuente debido a que las personas ingieren comidas grasosas o con alto contenido de alcohol, bebidas irritantes, se encuentran estresadas o nerviosas, comen demasiado rápido, fuman o mascan tabaco. Estas son posibles causas de indigestión. Este malestar toma la forma de ardor, calor o dolor en  la zona entre el ombligo y la parte inferior del esternón. También produce una sensación de llenura que es molesta para quienes la padecen.

A partir de lo anterior, puedes identificar lo que significa una indigestión. Por ello, debes considerar incorporar a tu dieta productos de fácil digestión y que colaboren con tu organismo.

 

Evita el reflujo gástrico

Muchas personas sufren de reflujo gástrico debido a sus desórdenes alimenticios, por ingerir alimentos muy sazonados o de difícil digestión o por acostarse inmediatamente después de comer, entre otros motivos. El reflujo se produce cuando el ácido estomacal se retrae al esófago haciendo que este se llegue a irritar. Para evitar esto, se recomienda el consumo de aceite de oliva, que permite que el contenido del estómago sea digerido satisfactoriamente.

Toma en cuenta todo lo que dijimos anteriormente y suma a tu rutina algunos productos esenciales para llevar una dieta saludable y que beneficie a tu sistema digestivo. Esto, sumado al ejercicio físico regular, es de suma importancia para llevar un estilo de vida excelente.

 

También te va a interesar: La importancia de consumir productos que ayuden la digestión

 

Deja un comentario

WhatsApp chat