5 hábitos y cuidados para lucir un cabello sano

cabello sano

Para tener un cabello sano, no es necesario gastar enormes sumas de dinero ni someterse a tratamientos arriesgados, pues basta con aprovechar las bondades que te ofrece la naturaleza. Es importante mencionar que la belleza inicia desde el interior, por lo que es sumamente importante mantener buenos hábitos de salud para que estos se puedan reflejar en una cabellera nutrida y saludable.

Así, puedes seguir algunas indicaciones muy sencillas y realizar rutinas de belleza, lo cual no te tomará más de unos cuantos minutos a la semana y los resultados serán sorprendentes.

Cinco hábitos para tener un cabello sano

Entre las actividades que puedes hacer, es de suma importancia mantener una alimentación balanceada, basada en vegetales, frutas y las denominadas grasas buenas. De igual manera, es recomendable aumentar el consumo de frutos secos, entre los que destacan las nueces, almendras y avellanas, ya que contienen vitaminas que fortalecen las raíces.

Además, las frutas como las naranjas, limón y toronja poseen grandes cantidades de vitamina C, necesaria para fortalecer la fibra y el crecimiento del cabello suave y brillante. Todo ello va a proporcionar nutrientes importantísimos para la fibra capilar, proporcionando brillo, fuerza, salud y vitalidad.

Por otra parte, mantener una rutina de higiene también es importante, para garantizar la limpieza del cuero cabelludo y la eliminación de residuos. En este orden de ideas, es pertinente lavar el cabello cada dos días si suele ser graso, o una vez por semana si está muy reseco, para que pueda generar la grasa necesaria para hidratarse.

Ahora bien, el momento de realizar el lavado es de suma importancia emplear los productos adecuados, el champú y acondicionador acorde y mascarillas hidratantes. Tener una rutina de lavado de cabello va a garantizar la buena higiene del mismo, ayuda a conservar el color, el brillo y la fuerza, siempre que utilices un kit capilar adecuado con resultados impresionantes.

Otro de los hábitos para tener una cabellera saludable consiste en cortar las puntas periódicamente, ya que estas son las que suelen dañarse con más facilidad. De tal manera, las puntas secas y maltratadas se deben cortar al menos una vez al mes, con el fin de que tome más fuerza y se garantice un crecimiento saludable. Ahora bien, la caída del cabello es uno de los problemas más comunes para las mujeres, por lo que es uno de los puntos que se deben tratar con mayor énfasis.

En tal sentido, uno de los hábitos más recomendables para prevenir la caída del cabello consiste en prevenir el estrés, por difícil que parezca es una de las alternativas más viables. Así, el estrés y las preocupaciones son factores determinantes para el estado de bienestar en general, por lo que pensar de más y dormir poco repercute directamente en la pérdida capilar. Por tal motivo, es recomendable dormir bien, moderar los niveles de estrés y de trabajo y vivir tranquila, para así no dejar rastros cada vez que peines tu melena.

Por último, entre los cuidados para lucir un cabello saludable y hermoso está aplicar mascarillas con ingredientes naturales, de manera directa y periódica para nutrir directamente el cuero cabelludo. En este sentido, puedes realizar mascarillas con distintos alimentos tales como huevo, aguacate, cambur, aceite de oliva y vinagre, las cuales puedes aplicar cada 15 días. Cabe mencionar que estos elementos contienen vitaminas y nutrientes que actúan directamente sobre la fibra capilar, haciéndola más fuerte, suave, brillante y sedosa.

De tal manera, tener una cabellera vigorosa no es un trabajo tan difícil, pero si requiere constancia y dedicación, mantener buenos hábitos alimenticios y de higiene que se practiquen constantemente, va a garantizar los mejores resultados.

WhatsApp chat