5 alimentos que cuidan tu cuero cabelludo después de la tintura

Alimentos que cuidan tu cuero cabelludo

Cuando hablamos de tinturarnos el cabello solemos preocuparnos por el corto plazo que puede durar nuestro esfuerzo. Es por ello que necesitamos conocer, a parte de los principales tintes naturales que podemos utilizar, qué alimentos contribuyen a mantener sano nuestro cuero cabelludo.

 

El top 5 de alimentos que nutren tu cabello

Si deseas tener un cabello saludable, sobre todo, después de hacerte una tintura, te recomendamos estos cinco tipos de alimentos, ricos en zinc y biotina, entre otros nutrientes, que harán de tu cabello algo espectacular:

1. El agua. El principal componente del cuerpo humano es nuestra primera recomendación para el cuidado de tu cabello. El proceso de tintura hace que las fibras de tu pelo se deshidraten un poco, pues muchos de los productos utilizados son astringentes. Es decir, retiran agua de sus células, por lo cual, beber agua en abundancia hará que tu cabello no se enrede ni se rompa, manteniendo su sedosidad y belleza.

2. Los cereales en grano entero o cereales integrales. Una de las vitaminas necesarias para el sano crecimiento del cabello es la B5, mezclada con una sustancia denominada inositol. Este compuesto es primordial para el crecimiento del cabello. ¿A que no adivinas en qué alimentos se encuentra en abundancia? En los cereales en grano entero. Este alimento se recomienda sobre todo para las personas que no consumen carne, pues es una proteína de origen vegetal que no tiene nada qué envidiarle a un buen filete.

3. Los vegetales verdes. Si viste alguna vez la caricatura de cierto marinero de agua dulce que engullía espinacas por doquier, sabrás que las espinacas poseen un alto valor alimenticio. Asimismo, si deseas un cabello saludable, no solamente debes comerlas, sino también agregar a la lista al brócoli, la lechuga, las acelgas y cuanto vegetal verde se cruce en tu camino. Contienen zinc, vitaminas A y C, así como células hidratantes y acondicionadores naturales para tu cabello.

Otro alimento que combina muy bien con los vegetales verdes es la zanahoria, por lo cual te aconsejamos mezclarla con la lechuga, el pepino cohombro y la espinaca en batidos que son benéficos, no solamente para el cabello, sino para todo tu cuerpo. Contiene vitamina A, indispensable para mantener las fibras del cabello fuertes y saludables.

4. Los cítricos. La naranja, las mandarinas y los limones son frutas cítricas que contienen altas cantidades de vitamina C, por ello son recomendadas para mantener un cabello suave, hidratado y fuerte. Consúmelas en porciones o en zumos, mezcladas con algunos de los vegetales verdes. Así tu cabello será invencible.

5. Las carnes rojas y blancas. Para aquellos que aman los asados, la vida cerca del mar o simplemente consumen carne, recomendamos el salmón, rico en Omega 3. Es un alimento que da vida al cuero cabelludo y mantiene la lozanía de sus fibras. También vendrían bien unos buenos filetes de carne de res, pues las proteínas que contienen dan vida a las células keratinosas, principales componentes de las fibras de cabello. Los ácidos grasos que contienen estos alimentos mantienen hidratado y humectado el cabello, así como contribuyen a mantener su pigmentación.

En la familia de las proteínas de origen animal, te recomendamos también el consumo de huevos, pues contienen vitamina B12 y los ácidos grasos que mantienen lubricadas las glándulas sebáceas del cuero cabelludo.

Como puedes ver, los alimentos que nutren el cuero cabelludo y las fibras capilares son muchos, así que después de usar tus tintes naturales favoritos puedes diseñar una dieta especial en la que abunden todos ellos. Recuerda que mantenernos bellos requiere comer sanamente y usar productos que nos garanticen la salud y el bienestar.

 

También te va a interesar: Tintes naturales: más allá de ser una tendencia

 

Deja un comentario

WhatsApp chat